¡Incluye un plátano en tu desayuno! Llega a la escuela con las pilas bien cargadas.
Debido a su alto contenido de carbohidratos esta fruta recarga tus depósitos de energía en un dos por tres. No por nada es un alimento indispensable para los deportistas y, obvio, también para ti, que eres un torbellino.
Además aporta vitamina A, vitamina C y vitamina B, así como minerales esenciales, principalmente potasio, el cual ayuda a formar músculo, prevenir los calambres y mejorar la memoria y la concentración. Un estudio realizado por el Instituto Comunitario Thomas Clarkson, en Reino Unido, encontró que los estudiantes que comen plátano durante el periodo de exámenes obtienen mejores calificaciones.Así que ya sabes: si quieres ser de los primeros de la clase, come un plano todos los días; por la mañana o en el recreo.
Además de carbohidratos, vitaminas y minerales, esta fruta tropical contiene una sustancia llamada triptófano, la cual estimula la producción de serotonina: un neurotransmisor que mejora el estado de ánimo, te relaja y te hace sentir feliz. ¡Está comprobado! Por eso algunos lo califican como una antidepresivo natural. ¿Qué tal, eh? Y eso que todavía no terminamos de decirte todo lo que puede hacer por ti si lo incluyes como parte de una dieta equilibrada (es decir que contenga todos los grupos de alimentos).
Aparte de darte energía, cuidar tus músculos y mejorar tu concentración y memoria, el plátano te ayuda a...
1 Combatir la anemia, pues es rico en hierro, un mineral que aumenta la producción de glóbulos rojos.
2 Mejorar la circulación sanguínea, por ser rico en potasio.
3 Estimular la digestión pues, aunque no lo creas, también tiene fibra.
fuente: Muy interesante junior
No hay comentarios.:
Publicar un comentario